Etnia Barcelona, 14 años de coloridas monturas

Etnia Barcelona, 14 años de coloridas monturasHace casi 10 años, Melinda Gates, esposa del fundador de Microsoft, atraída por el colorido de sus monturas, compró ocho gafas de la marca Etnia Barcelona. Sin embargo, pronto  la pintura empezó a saltar de las monturas,  y al igual que hicieron miles de clientes de la marca en todo el mundo reclamó este incidente. que supuso un punto de inflexión para la marca que se propuso fabricar las mejores gafas del mundo.

Monturas diferentes a todas las actuales

Por lo menos, en lo que a los materiales respecta.. Sin ir más lejos, muy pocas marcas incluyen lentes italianas en su gama.

Un poco más acerca de Etnia Barcelona

Hasta este incidente, la firma, fundada en 2003,  diseñaba sus propias gafas y las fabricaba en China. En 2005 la marca compró la factoría asiática encargada de la producción para pasar a controlar todo el proceso de fabricación.

A pesar de que hoy son una de las marcas de gafas de sol más conocidas en todo el mundo, no fue hasta hace tres años cuando las introdujeron en su catalogo y por aquel entonces solo contaban con 3 modelos frente a los 48 actuales.

Y por supuesto que son una de las mejores marcas de gafas, cualitativamente hablando, pues el coste de producción por unidad ronda los 30 euros. El 90% de su facturación lo realiza fuera de España y en 2016 vendió casi un millón de gafas y facturó más de 60 millones de euros (Cerca de 20% más que en 2015). No obstante, en España cuenta con una amplia cartera de distribuidores como http://www.tusgafasdesolonline.com/1552-comprar-gafas-de-sol-etnia-barcelona, que bien sea de forma exclusiva o sea una marca más dentro del stock, hacen que la marca cada día sea más reconocida.

Cifras que quedan lejos de aquellos primeros años donde realizaban monturas para terceros y donde se vieron obligados a reinventarse ante los competidores chinos.

La reinvención del al marca

El fundador comenzó a diseñar sus propias gafas. Este señor supo visualizar su nicho de mercado. Se dio cuenta de que existía un cliente que buscaba unas gafas de monturas coloridas a la par que sobrias,  y les aplicó a estas tonos llamativos. El resultado: Un ejercicio de cerca de millón y medio de euros en facturación.

Hoy pueden presumir de contar con una plantilla de 400 trabajadores. Otro seña de identidad de Etnia Barcelona es que en su equipo cuenta con trabajadores con experiencia en otras marcas como Nike, Pronovias, Havaianas, Luxottica o Vice Media Group. Marcas distantes de Etnia Barcelona y distantes entre ellas que pueden acercar a la marca las próximas tendencias.

Próximamente abrirán su primer edificio de marca en el epicentro de tendencias en Barcelona. Será un edificio de seis plantas que incluirá tienda, oficinas, salas expositoras, y talleres.

 

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