Comparadores de internet

Internet se ha convertido en el mercado más importante del mundo. Desde cualquier lugar y a cualquier hora se puede adquirir todo lo que se necesite. Desde un servicio específico, hasta el producto más inverosímil. Y es que disponer de un escaparate con tantas posibilidades se ha convertido en algo relativamente sencillo.

Un alojamiento, un dominio, una página web y muchas ganas, pueden ser un inicio al alcance de cualquiera. Ya no es necesaria la capacidad de programar. Solo basta tener la idea y adelante. Lo que a priori es tan sencillo, supone, por otro lado, una competencia bestial. Por lo tanto, hace falta algo más antes de sacar un proyecto digital.

Y en ese ámbito, nacieron los comparadores de internet. Que son unas plataformas, desde las cuales se pueden ofrecer artículos o servicios, sin tener que disponer de una página web. Los comparadores han ganado presencia, de hecho, en algunos sectores, no merece la pena ofrecer nada, sino es desde un comparador. En el sector de los alquileres, los viajes, los hoteles o los seguros, los 10 primeros resultados que ofrece Google, están copados por este tipo de páginas:

Ventajas que ofrece un comparador.

  • La principal ventaja es que no debes ocuparte de nada, solo tener algo que ofrecer (fotos y texto), no se necesita inversión previa.
  • Hay muchos tipos de comparadores de internet. Es fácil encontrar el adecuado para tu producto o servicio.
  • Como no hay inversión previa, se pueden probar muchas cosas.
  • Puedes poner ilimitados productos.

Desventajas del uso de comparadores

  • La principal diferencia es que no dominas tu presencia online. Dependes de una plataforma de un tercero, que te puede tratar como quiera.
  • El precio es una de las características básicas para poder tener éxito. No es que el usuario solo busque precio, pero si no se es competitivo en este sentido, no hay nada que hacer.
  • Normalmente cobran una cuota fija (pequeña) + un cote por clic. Hay que vigilar la rentabilidad de las operaciones.
  • En ocasiones y para determinados productos, no hay una categoría bien definida dentro del comparador.
  • Es necesaria la optimización constante, para que no se vaya el dinero en clics que no sirven para nada.

 

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